ALGUNOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS QUIEREN SALIR A CORTAR RUTAS MIENTRAS SIGUE EL CESE DE COMERCIALIZACIÓN

Chacareros planean tomar el túnel subfluvial e impedir el paso en esa zona de Entre Ríos. «Están muy envalentonados», aseguran.

El cese de comercialización al que convocaron entidades del sector agropecuario se desarrolla este viernes en varios puntos del país, al mismo tiempo que se discute la ley de Emergencia económica.

Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, en contra de la suba de retenciones y en desacuerdo con el sistema de compensaciones que propuso Alberto Fernández en la tarde del jueves.

Si bien la mayoría de las movilizaciones se realizan al costado de las rutas, existe un grupo de productores autoconvocados que amagan con ir al corte total

“Muchos de nosotros no estamos de acuerdo con los cortes de ruta, porque eso nos pone en contra de la sociedad“, le dijeron a Infocampo directivos de Federación Agraria de Entre Ríos.

Según afirman, se trata de chacareros que planean tomar el túnel subfluvial e impedir el paso. “Están muy envalentonados”, aseguran.

En ese contexto, desde la zona productiva de Crespo están adhiriendo al cese de comercialización, pero aclaran que continúan trabajando porque la mayoría no se dedica a la agricultura, sino que son horticultores, productores de pollos y tamberos.

Por su parte, el diputado bonaerense Luciano Bugallo (CCARI), que acompaña al grupo Campo Más Ciudad, mostró en las redes algunas imágenes de las asambleas y contó que parte de las protestas tienen que ver con la postura de las dirigencias de FAA y Coninagro, que aceptaron la medida del oficialismo en relación a las compensaciones.

“Los productores no deben esperar señales de la Mesa de Enlace que nunca llegarán, ya que dos de las entidades fundantes han arreglado con el kichnerismo a cambio de migajas. ¡Traidores! El Gobierno vuelve a la vieja maña de te quito, para darte algo a cambio de obediencia”, expresó Bugallo.×

En diálogo con Infocampo, desde la filial de Crespo de FAA aclararon que no están de acuerdo con ese sistema porque “sólo sirve para dividir y coimear”.

Fuente: Infocampo.-

About Juan Barrios