ANTES DE LAS ELECCIONES, REVELAN QUE CRECE LA DESCONFIANZA DEL CAMPO CON EL PAIS

Así lo indica el índice «Ag Barometer Austral», que señala que el 75% de los productores no cree en la eficacia del Plan Ganadero.

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la  dio a conocer los resultados del nuevo índice “ Austral” en el cual se acentuó la caída de la confianza de los productores, que desde marzo de este año viene en caída libre.

El índice marcó en julio de 2021 un valor de 69, marcando una caída del 12,7% respecto de la medición bimestral publicada con anterioridad en mayo, que había sido de 79.

Las condiciones presentes fueron valuadas por los encuestados en 74, lo cual representa una caída del 14,9% respecto al informe previo, mientras que las expectativas futuras cayeron 10,8%.

Cabe destacar de todas formas que la medición de julio de este año aún continúa mostrando valores muy por encima de lo medido en 2020, donde la percepción de los productores sobre las condiciones presentes están 42,3% por encima del año pasado, mientras que las expectativas futuras marcan un aumento del 46,7%.