ANTICIPAN QUE LA INDUSTRIA DEL CANNABIS PUEDE GENERAR 10.000 PUESTOS DE TRABAJO

Durante el Primer Congreso Internacional Cannabis, el ministro Matías Kulfas destacó el potencial de este sector para generar empleo y también desarrollo para las economías regionales.

El ministro de Desarrollo Productivo, , participó de la apertura delPrimer Congreso Internacional  y Desarrollo Productivo, donde ratificó la importancia de desarrollar este sector para la economía de la Argentina y el potencial que representa para el desarrollo de las .

“Estamos aquí para pensar el futuro de esta industria del cannabis en Argentina, pensar cómo trabajamos una industria de calidad, de excelencia”, afirmó Kulfas, cuando abrió el encuentro, este martes.

Asimismo, también afirmó que Argentina tiene todas las posibilidades para desarrollar esta industria con calidad y generar, al menos, 10.000 puestos de trabajo.

“Se trata de una industria que genera muchísimos puestos de trabajo, también eslabonamientos y formas de vincularse entre actividades productivas, pymes, cooperativas, inversores de diferentes tipo de argentina y también algún inversor internacional interesado en invertir”, sostuvo el ministro.

Como parte de este congreso participaron especialistas de Uruguay, Estados Unidos, Colombia e Israel abordaron las experiencias internacionales y provinciales en el desarrollo de la explotación del cannabis industrial.

Además se desarrollaron el panel sobre “Cannabis y Desarrollo Productivo” en el cual también participaron el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP) de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos, e investigador del CONICET, Andrés López; y de la Cámara Argentina de Cannabis, su presidente Pablo Fazio, y Paula Lanzelotti.