ATAQUES DE PALOMETAS: CADA VEZ HAY MAS Y PIDEN EVITAR EL INGRESO A LAS PLAYAS DEL RIO PARA EN MISIONES

El domingo pasado 15 bañistas resultaron heridos por un cardumen. Según se informó, se encontraban en aguas de playas que aún no fueron habilitadas por la municipalidad.

Las autoridades de seguridad misioneras insistieron a la gente que eviten bañarse en las aguas luego de los ataques de palometas registrados el último fin de semana en el río Paraná en una playa cerca de Posadas.

El director general de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi se refirió al tema tras el incidente que dejó heridos a cerca de 15 bañistas el domingo pasado en las playas Costa Sur de Miguel Lanús, en las afueras de Posadas y “El Puma”, de Candelaria, a 20 kilómetros de la capital provincial.

Según trascendió, las víctimas registraron fuertes mordeduras. En tanto, se aclaró que los balnearios aún no fueron habilitados por la municipalidad, por lo cual no había guardavidas.

“Esto se está dando debido a las altas temperaturas y a la bajante del río, lo que altera a estas especies y ante el menor barullo que pueda haber en sus cercanías, atacan de manera defensiva”, expresó Bacigalupi.

El director de Seguridad Acuática también reconoció que el problema se agravará en la medida que avance la temporada, se tendrá “más seguido este problema”, por lo que solicitó a los bañistas que cuando se da un caso “eviten ingresar al agua en esa playa”.

Bacigalupi explicó que el horario más frecuente para el ataque de palometas es a partir de la media mañana y al mediodía.