AUMENTARIA EL PRECIO DE LA CARNE

Un nuevo impacto en el bolsillo de los consumidores se daría a partir de este lunes en las carnicerías. Esta vez bajan los combustibles, el dólar permanece estable pero el precio de la carne tendrá un aumento de alrededor del %18 porciento.

 

Los carniceros preocupados recibieron la noticia durante este fin de semana sobre la nueva suba en el kilogramo de carne puesto en las carnicerías. Además confirmaron que los clientes ante los precios que ya existían están abaratando sus compras.

En ese sentido explicaron por ejemplo que para realizar un asado se dejan de lado los embutidos y que los compradores eligen las ofertas, aunque la carne sea de menor calidad.

En los aumentos anteriores la Cámara de la Industria de Carnes de la República Argentina (CICCRA), había señalado que no le corresponde a los carniceros aumentar los precios.

Luego al cabo de unos días en las góndolas se pudo observar como se efectivizaban los aumentos en el precio de las carnes.

Por ello, habrá que ver cómo negociaron el fin de semana para conocer si finalmente se concreta la suba en los precios de la carne.

Fuente: 25 Digital – 25 de Mayo – Buenos Aires

About Juan Barrios