BORDET Y URTUBEY RECORRIERON EXPOAGRO,”EL CAMPO DEBE SER EL MOTOR DE LA RECONSTRUCCIÓN”

Los gobernadores de Entre Ríos y Salta visitaron la mega muestra en San Nicolás y se refirieron al sector agropecuario como “el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos”.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet visitaron Expoagro, la exposición que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás hasta el 16 de marzo.

Los mandatarios recorrieron juntos gran parte de la muestra que reúne a los principales actores de la agroindustria nacional.

“El campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media ruraldinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva” y consideró que “hay que generar valor agregado en origen”, expresó Urtubey durante la visita.

Para el gobernador salteño, “la competitividad del campo y de las economías regionales es el elemento clave para construir la Argentina federal que todavía nos debemos”.

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se coordinó la participación de empresas salteñas, que exhiben el trabajo de los principales sectores productivos de la provincia y brindan información para potenciales inversores.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. Las empresas inscriptas son: cooperativa de trabajo El Círculo, ArtSalta, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, La Negrita Regionales, Dulces Chicoana, Cabaña Juramento, Proyecto Tabaco – Puros Artesanales, Eramine, Flor de Garabato, Bodegas Piattelli, Vasija Secreta, Colomé, Cerveza Salta, Minería Bórax, Salvita, Coprotab, Fondo Especial del Tabaco.

Por su parte, Bordet, que firmó este martes la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de Entre Ríos a raíz de la sequía que sufre el sector productivo, destacó “la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de nuestras provincias”.

“Estaremos pidiendo audiencia ante las autoridades nacionales para trabajar en conjunto sobre el particular y poder sobrellevar esta situación que, por cierto, es muy difícil”, puntualizó, al tiempo que remarcó que “Entre Ríos fue una de las provincias más golpeadas por la sequía este año: cultivos como maíz y soja han sido severamente castigados, se ha dañado sensiblemente la producción. Para nosotros declarar la emergencia tiene un costo fiscal importante pero entendemos que es igual de importante sostener a nuestros productores porque son el motor de las cadenas de valor que tenemos en Entre Ríos y de nuestras economías regionales”.

About Juan Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *