BRUTAL REPRESIÓN A MENDOCINOS QUE SE MANIFESTABAN A FAVOR DE LA LEY 7722

El gobernador radical no sólo desoyó el reclamo popular para que no se modifique la Ley 7722, sino que además mandó a la policía para que reprima a la multitud que se manifestaba en la plaza.

Por lo visto, el flamante gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quedó insatisfecho con modificar la Ley 7722 y permitirle así a la industria minera que use ácido sulfúrico y cianuro, sino que además envió este mediodía a efectivos de infantería y de la policía provincial para que repriman a los manifestantes.

Federación Agraria Argentina subió un video a sus redes sociales con una leyenda que indica: “URGENTE: exigimos el cese de la represión a las familias mendocinas que manifiestan en defensa de la ley 7722. En este momento están reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, en lo que es una pacífica manifestación en defensa de la ley 7722. Desde FAA exigimos al Gobierno Provincial que dé todas las garantías de una manifestación en paz, para preservar a las familias mendocinas se están expresando pacíficamente“.

About Juan Barrios