BUENAS PRACTICAS AGRÍCOLAS: VISITAS TÉCNICAS EN EL CINTURÓN VERDE DE LA CAPITAL

Como parte del proceso de profundización de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Obligatorias en la cadena Frutihortícola de la provincia, el Ministerio de Producción en conjunto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE) continúa con las visitas a establecimientos hortícolas del Cinturón Verde de la ciudad capital. Este trabajo se inscribe en la política de fortalecimiento de las BPA sostenida por la gestión del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, y el ministro de Producción, Ing. PA. Claudio Anselmo.

Dicha actividad se enmarca en el  programa de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en los sectores productivos de la provincia, en donde la Dirección de Producción Vegetal (DPV) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola, es el organismo de aplicación, intensifica el trabajo de implementación de las BPA obligatorias.

En función de la línea de trabajo que vienen ejecutando, los técnicos de la FUCOSAVE, los Ing. Agr. José Giguer Mollevi y Romina Malvárez, realizaron  el pasado 12 de Mayo visitas técnicas a productores de la zona con el objeto de asesorarlos en cuestiones sanitarias de los cultivos, como así también en el proceso de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas Obligatorias establecidas en el Código Alimentario Argentino (CAA).