BUSCAN INVOLUCRAR A TODA LA ECONOMIA LIGADA AL CAMPO EN LOS RECLAMOS

Buscan involucrar a toda la economía ligada al campo en los reclamos

Más de 100 productores se reunieron en un cruce de rutas, cerca de Pergamino. Pusieron el foco en “hacer comprender las dificultades entre la gente urbana”.

Una nueva asamblea de productores autoconvocados se realizó este sábado, en las afueras de Pergamino (ruta 8 y acceso a Pinzón, un pueblo de ese Partido, en el norte bonaerense) y la conclusión fue que necesitan «hacer comprender las dificultades de la producción rural entre la gente urbana».

En función de ello,​ propusieron «comprometer a las empresas relacionadas con el agro para apoyar la lucha del campo contra la política agraria planteada por los gobiernos, nacional y provincial».

En el comunicado final que se hizo tras el evento, en el que participaron más de 100 personas, se expresó que «el agro estará profundamente agradecido y tendrá la misma reciprocidad con las empresas que apoyen al campo«.

Asimismo, buscan extender la comprensión de sus reclamos con la mayor ampitud posible. «Es nuestra intención hacer llegar a todos los medios de comunicación las dificultades que hoy tiene nuestro sector», afirmaron.

El próximo paso que dará este grupo, que organizó el tractorazo de centenares de vehículos el 7 de enero en las avenidas centrales de Pergamino, será convocar a una nueva asamblea en febrero, con fecha a confrmar.

Esperarán que transcurra el período de «definiciones del Gobierno nacional antes del 31 de enero», tal como se estipuló en la asamblea de 700 personas realizada el 18 de enero en la Rural de Pergamino, organizada también por Carbap y CRA, en la que este grupo de productores autoconvocados participó activamente. 

About Juan Barrios