CAMINOS RURALES:»PARA PLANES SI, PERO PARA LOS QUE PRODUCEN Y PAGAN IMPUESTOS NO»

Productores de la zona de General Galarza, del departamento Gualeguay, denunciaron el estado de abandono vial que sufre la zona. Las fotos.

 de la zona de General Galarza, del departamento , provincia de , se comunicaron con Infocampo para expresar su “hartazgo” y denunciar el estado de abandono vial que sufre la zona.

Los vecinos reclaman que los caminos de los distritos Jacinta y Clé se encuentran en situación de abandono, sin ningún tipo de mantenimiento y exigen que el aumento del 40% que hubo en el impuesto inmobiliario rural se vea reflejado en la reparación de estos caminos “esenciales para la producción de la zona“.

“Para planes sí, pero para los que generan producción y pagan impuestos no”, sentenciaron.

Tras lidiar por más de un año con el mal estado de los pasos provisorios, piden a las autoridades provinciales que hagan la reparación “urgente” del puente Jacinta, ubicado en el tercer distrito del departamento Gualeguay, que el 16 de junio cumplió dos años desde su clausura, según afirman.

“Producís y te estrujan con impuestos, pero no son capaces de mantenerte el camino aunque sea para poder producir tranquilo”, expresó indignado Pablo Paz, un joven rural que junto a su hermano está emprendiendo “de a poco” en la ganadería.

Y agrega: “Somos jóvenes que queremos progresar, y la verdad es que me indigna mucho lo menospreciado que está el campo últimamente“.

Asimismo, Paz señaló que se hacen reclamos constantemente a Viabilidad para que arreglen los pasos, sin embargo, asegura, “el problema es la dirigencia política, que informó que iban a empezar con la refacción del puente Jacinta en 70 días posteriores a su clausura, pero lo que hicieron fue un paso al costado y no hicieron más nada“.

“La gente queda aislada, con lo que produce y aporta en impuestos en la zona se merece un puente nuevo”, asegura Paz.

Las fotos

    

También te puede interesar: El productor y candidato que apuntó contra los planes: “Se llevan $90 mil en mano y se niegan a cosechar”