CARBAP, ADELANTO LA REUNIÓN CON EL CONSEJO DIRECTIVO

La entidad se sumó al rechazo del aumento en las retenciones y adelantó para mañana la reunión con el Consejo Directivos para acordar las posibles medidas a seguir.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), al igual que diferentes entidades del agro, se sumó al rechazo del aumento de las retenciones anunciado el sábado pasado por el Gobierno Nacional.

«Lamentamos que la historia vuelva a repetirse sin haberse aprendido nada de los errores cometidos, y que una vez más, el gobierno nacional le haga pagar al sector productivo, los desbarajustes económicos que las distintas conducciones políticas le han generado al país«, sostuvo Matías de Velazco- titular de CARBAP-.

«Cada vez que se aumentan las alícuotas de los derechos de exportación de productos agropecuarios, no se hace más que retrasar el desarrollo del país, e impedir el pleno despliegue del potencial agropecuario»

En ese contexto, la organización consideró necesario trabajar en un acuerdo con el Consejo Directivo para analizar posibles medidas a seguir. Recientemente, en una reunión con periodistas, la entidad anunció que la reunión se adelanta para mañana.

El mismo De Velazco indicó que no descarta que del encuentro de mañana el mandato de las bases hacia CARBAP sea el de una protesta aunque sin saber todavía el formato de la misma. 

CARBAP está formada por Asociaciones Rurales que impulsan el desarrollo de la ganadería, agricultura, e industrias afines. Actualmente agrupa 114 entidades de base ubicadas en el territorio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, que representan a más de 34.000 productores de toda la pampa húmeda.

About Juan Barrios