CHACO: AGRO NEA GANADERA, LA APUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA CADENA

Agronea Producciones, junto a las Asociaciones de las razas Brangus, Braford y Brahman, llevará adelante la primera edición de Agronea Ganadera.  2 de Julio, 2019 A A 

En la Casa del Chaco, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación de la expo que tendrá lugar en Charata, el 10 y 11 de octubre, con el objetivo de seguir aportando a la cadena ganadera y potenciar el desarrollo de negocios, en torno al sector.

Agronea Ganadera pretende ser “una nueva estrategia de desarrollo de negocios en el sector”, que continúe con aportes para fortalecer a su vez la cadena ganadera en el norte argentino. Desde la organización, manifestaron que, junto a las asociaciones buscan acompañar el crecimiento de los productores de la región “que vienen desarrollando tecnología con razas totalmente adaptadas, de alta calidad genética”.

Altas expectativas

El ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto, estuvo presente en la presentación que se realizó en Capital Federal, y destacó que había participado en una reunión en la Sociedad Rural esa misma mañana y que el escenario para la carne argentina, genera altas expectativas, y oportunidades para la región del NEA y NOA.

“Es el momento para acompañar a estos eventos privados, de gente que invierte y apuesta, en una situación compleja como la que vivimos en la región, de la cual estoy convencido que vamos a salir”, manifestó

También estuvo presente la secretaria de inversiones, asuntos internacionales y promoción del Gobierno de Chaco, María Elina Serrano, que ponderó al igual que lo hizo Repetto- la apuesta de los empresarios de la provincia por mostrar la potencialidad que tiene la región, no solo al resto del país, sino también incluso a visitantes de otros países.

Por su parte, Amelia Labarte, en representación de Frey Haciendas, la encargada del remate en Agronea Ganadera, dijo que la ganadería es una sola en el país, y eventos como Agronea visibilizan la potencialidad de una región como es la norte.

About Juan Barrios