CHACO: CAPITANICH PIDIÓ RESOLVER «LAS SIMETRÍAS» DE LA HIDROVIA QUE AFECTAN A LA ARGENTINA

Esta declaraciones del gobernador chaqueño las hizo de las Primeras Jornadas sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay organizadas por la Universidad del Noroeste.

La concesión de Hidrovía Paraná-Paraguay está aun indefinida. El Estado prorrogó la actual concesión por 90 días y, mientras tanto, se está trabajando en las licitaciones.

Este miércoles, el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, sostuvo en declaraciones radiales, que expuso la agencia de que noticias Telam, que para la Hidrovía “se va a llamar a una licitación internacional con un sistema mucho más preciso para definir el rol del Estado” y que también se va a crear un “ente de control”.

Por su parte, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich participó de las Primeras Jornadas sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay organizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Allí, además de ponderar al canal ya que por él transita el grueso de las exportaciones argentinas, dejó varios mensajes.

“Debemos potenciar la Hidrovía conjuntamente con el Corredor Bioceánico Norte desde el punto de vista del sistema ferroviario, para que el transporte fluvial se integre con el marítimo y logremos un modelo de desarrollo productivo de base federal”, alentó el mandatario provincial.

En la proyección internacional de la Hidrovía, Capitanich sostuvo la importancia de “corregir asimetrías severas que benefician a algunos países en detrimento del nuestro”.

Integrando estos aspectos que destacó, se puede mejorar “el índice de desempeño logístico de nuestro país y nuestras provincias para aumentar la potencialidad de las economías regionales involucradas”.