CHACO: PROMETEN INTENSIFICAR LOS CONTROLES

El aislamiento total dispuesto por el Gobierno provincial en el marco de la fase de mitigación en la lucha contra el coronavirus en la provincia cumplirá su segunda jornada.

El aislamiento total dispuesto por el Gobierno provincial en el marco de la fase de mitigación en la lucha contra el coronavirus en la provincia cumplirá su segunda jornada, con la promesa policial de intensificar los controles callejeros.

La tesitura que adoptarán las fuerzas de seguridad se sustenta en la ratificación legislativa que recibirán los Decretos 432 y 433 del Poder Ejecutivo, que imparten la prerrogativas a seguir por parte de la comunidad en este intento por combatir la pandemia mundial de Covid-19.

BUENA RESPUESTA

En la jornada inicial de esta cuarentena general, la respuesta de la comunidad fue, a ojo de buen cubero, positiva. En las calles del microcentro hubo un movimiento mínimo de personas, en su amplísima mayoría cumpliendo tareas laborales. La calma solo se vio alterada por una fugaz protesta de choferes de radiotaxis (ver página 9), que fue rápidamente desactivada.

En bares y restaurantes, la actividad fue prácticamente nula, al igual que en hoteles y otros comercios de escala menor. A la vez, hubo muy poco movimiento en espacios públicos.

Fuente: Diario Norte

About Juan Barrios