CHACO: VILLA ANGELA, VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ MAS DE QUINIENTAS HECTÁREAS EN SOLO TRES DÍAS

Hace tres días bomberos y productores ganaderos del sur de Villa Angela combaten un gran incendio que ya devoró más de quinientas hectáreas y amenaza con sobrepasar las 1500 si no es contenido.

Juan José Trokun, uno de los productores damnificado, expresó: “El día que comenzó el incendio, nosotros no estábamos acá, yo vine a buscar unas herramientas porque se venía una tormenta muy fea, y en un momento dado un rayo cae en el medio del campo, uno como tantos otros, que fue lo que finalmente terminó desatando este incendio que llevamos tres días (con sus noches) combatiéndolo sin dormir”.

“Los factores no están a nuestro favor. La sequía imperante hace que el pasto este seco y sea más inflamable, esto sumado a los grandes vientos que se despertaron en las últimas horas nos está demandando a todos, personal, bomberos, peones y patrones una tarea titánica”, explicó el productor. 

“Hasta ahora se quemaron quinientas hectáreas, pero si no podemos contener el fuego y da vuelta el viento podemos llegar a las mil quinientas hectáreas incendiadas. Esto es pura impotencia, porque no podemos hacer nada más que esperar y ver que el fuego no se extienda a los campos vecinos, ya que es una zona de tacuruzales, y esto dificulta mucho el acceso con cisternas y vehículos, hasta al camión de los bomberos se le hace engorroso el trabajo en estas condiciones”, concluyó Trokun. 

Fuente: Diario Norte.-