CHACO:POR LA BAJANTE DE LOS RÍOS, PODRÍA HABER INCONVENIENTES EN EL SERVICIO DEL AGUA

La empresa SAMEEP, reconoce que tuvo que adoptar medidas extraordinarias ante los inconvenientes que viene acarreando la histórica bajante del río Paraná, sumado al aporte del río Negro, que por su característica suma una gran salinidad, para procesar el agua en el Complejo de Plantas Potabilizadoras de Barranqueras, que luego distribuye el líquido vital a través de cisternas al Gran Resistencia y al interior a través de la línea del Acueducto.

Este fenómeno contribuye al taponamiento de filtros, y debido a la necesidad de lavarlos más frecuentemente disminuye el caudal impulsado a las cisternas, lo cual puede derivar en baja presión de agua en algunas zonas tanto del Gran Resistencia como del interior provincial.

El aporte súbito del río Negro aumentó la conductividad del agua cruda, propiedad que le otorga un sabor más salado al agua, cuestión que derivó en una mayor actividad de la empresa para lograr una mayor eficiencia en los procesos de potabilización.

No obstante el producto final cumple con los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino para el agua potable. 

Fuente: Diario Norte.-