CHACO:PRODUCTORES CORTARON RUTA 16. RECLAMAN AUXILIO PARA EL CAMPO

Productores cortan ruta 16: reclaman auxilio para el campo

Mujeres de la Producción y Productores Autoconvocados, están realizando desde las primeras horas de hoy, un piquete  sobre ruta nacional 16, a la altura de la estación transformadora de la empresa Secheep.  26 de Septiembre, 2019 A A 

La dirigente agraria Juana Vukich, dijo que la protesta que en esta oportunidad consiste en el corte total de ruta 16, se debió a que hace una semana, se habían dirigido hasta la extensión del Ministerio de la Producción, con la batería de reclamos y pedido para el sector agrario. Pero a la intransigencia del gobierno de la provincia del Chaco, se decidió extremar la medida de fuerza, manifestó ante la consulta de los medios, Juana Vukich.

Recordó el petitorio entregado hace una semana al responsable de la delegación de producción en esta ciudad, enfatizaba la principal cuestión que preocupa a los productores, es encarar la próxima campaña agrícola, ya que pequeños y medianos que poseen de 30 a 400 hectáreas, hoy por hoy están descalificados en cuanto a la Emergencia de los últimos meses.

Entre los puntos reclamados, la referente rural señaló que se volverá a insistir con la operatoria de gas oíl, electrificación rural, Ingresos Brutos sobre la producción primaria y el Fondo Algodonero que no llega a la provincia, y el pago de la emergencia del mes de mayo de este año.

Sobre la metodología del corte, la dirigente dijo que el corte se realiza cada media hora, por un espacio de igual tiempo, y que en un principio se extendería hasta las primeras horas de la tarde de hoy, pero que eso se definiría en una asamblea a realizarse en horario de la siesta, indico.

En esta oportunidad se convocaron productores de varias localidades del interior, como ser Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi, y de los departamentos Comandante Fernández e Independencia, entre otros.

Fuente: Diario Norte.-

About Juan Barrios