COMIENZA A TOMAR COLOR LA GRAN CITA ANUAL DE CABAÑA CAA CUPE

El remate de reproductores Braford, Brangus, Brahman y búfalos será el 31 de agosto en San Luis del Palmar, Corrientes.

Raúl Romero Feris (h), libreta en mano y con el teléfono celular atendiendo llamadas y mensajes de Whatsapp de productores ganaderos, avanza en la organización de lo que será el remate anual el martes 29 de agosto en la cabaña Caá Cupé de San Luis del Palmar.

“Las cuestiones sanitarias que impone la pandemia, son una prioridad, y estamos trabajando en función de este esquema, respetando protocolos”, dice, mientras confirma que se va avanzando en estos días con las recorridas por los lotes donde se concentran los mejores reproductores Braford, Brangus, Brahman y búfalos.

“Siempre está en nuestra mente poner lo mejor, como decimos, la mejor carne se pone al asador”, añade, y destaca Romero Feris que el genetista de la cabaña, Roberto Amalfi, “es el responsable del avance genético de la cabaña que se profundiza con el paso de los años, con animales funcionales, rústicos y listos para salir a trabajar a campo”.

CAMINO AL 31

Cada semana que se aproximan de aquí al 31 de agosto serán de trabajo intenso para ofrecer la mejor calidad en genética y en los detalles para que sea accesible para los interesados en observar el plantel de animales que saldrán a la subasta, luego que la realizada el año pasado, en plena pandemia, fuera de un éxito total.

POR CANAL RURAL

Este nuevo gran remate anual televisado y físico (con protocolo e invitación), será transmitido en vivo por Canal Rural, streaming en la web www.cabcaacupe.com.ar bajo el martillo de Ivan O´Farrell SRL.

Los ejemplares se podrán ver a través de la renovada página oficial en http://www.cabcaacupe. com.ar/, como también a través del canal de Youtube.

En el mencionado sitio web se podrá mirar a los reproductores en videos individuales de la Cabaña Caa Cupé (Corrientes) y en la estancia Potrillo Oscuro (Formosa), como ilustración previa al remate.

Ya en el año 2020, Caa Cupé se tuvo que adaptar a los tiempos que corren y en este cambio de modalidad se hizo con total éxito el Remate por esta vía de transmisión virtual.

Fuente: Diario Norte.-