CONTRA ESTO COMPETIMOS: EL USDA ANUNCIA NUEVO PAQUETE AYUDA EXTRAORDINARIA PARA PRODUCTORES ESTADOUNIDENSES

El secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, anunció hoy un nuevo paquete de ayuda adicional para los productores y empresas agroindustriales en el marco de la asistencia pandémica.

El nuevo programa se suma al plan de “Asistencia para Productores ante la Pandemia”, creado en marzo pasado, además de los implementados durante la gestión de Donald Trump, como el “Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus”, lo que implica que los montos se subsidios estatales destinados al agro se vienen incrementando de manera sostenida en los últimos tres años.

“El USDA está cumpliendo su compromiso de brindar asistencia financiera a los productores y las empresas agrícolas clave, especialmente a los que quedaron fuera o desatendidos por la ayuda anterior”, dijo Vilsack en referencia a la gestión del USDA durante la presidencia de Trump.

El nuevo programa comprende subsidios directos por 700 millones de dólares para empresas elaboradoras de biocombustibles, un anuncio celebrado por el sector luego de que se conociera la intención de recortar el corte obligatorio de bioetanol y biodiésel con combustibles de origen fósil.

También comprende un fondo adicional de 400 millones de dólares para un nuevo programa de compra de productos lácteos para ser donados a comunidades con problemas de inseguridad alimentaria, además de otros 580 millones para complementar el programa oficial del USDA destinado a brindar un sostén de ingresos para empresarios lecheros denominado “Dairy Margin Coverage Program”.

Otros 200 millones de dólares se destinarán a pequeñas empresas familiares dedicadas a la extracción y transporte de madera, mientras que 20 millones más se emplearán para productores que estén en transición hacia modelos de producción orgánicos.

Por último, un paquete de 700 millones de dólares se destinará para reforzar programas de ayuda para productores de cultivos especializados, industrias procesadoras de carne y trabajadores de la industria pesquera, entre otros rubros.

“Desde enero (de este año), el USDA ha proporcionado más de 11.000 millones de ayudas directas a productores y empresas de alimentos “, afirmó el funcionario estadounidense por medio de un comunicado. “A medida que la economía continúe recuperándose, el USDA se asegurará de que la agricultura estadounidense esté lista para aprovechar el momento”, añadió Vilsack.

Fuente: Bichos de Campo..-