CORRIENTES: ANALIZAN INCENTIVOS PARA INDUSTRIAS QUE MINIMICEN EL IMPACTO AMBIENTAL

El ministro Schiavi mantuvo una reunión virtual con la consultora que asesora al Banco de Corrientes en el estudio del sector industrial de la provincia. El funcionario expuso un panorama del ecosistema de empresas, sus principales sectores y las características de cada zona.

El Banco de Corrientes se encuentra realizando un estudio para conocer cómo incentivar el cuidado del medio ambiente en el sector industrial de la provincia. En ese marco, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se reunió con los encargados de la investigación y les brindó un detallado informe del perfil de empresas, los sectores más pujantes y las actividades que poco a poco van tomando protagonismo.

El ministro Schiavi dialogó esta mañana con los representantes de la Consultora SMS Sustentabilidad, a cargo del estudio, mediante la plataforma Zoom y durante el encuentro brindó un pantallazo del sector industrial de Corrientes.

“El Banco de Corrientes tiene la intención de generar financiamiento a empresas que aporten mejores prácticas empresariales en lo que respecta al cambio climático”, detalló Schavi.

El titular de la cartera de Industria remarcó que “el Gobierno de Corrientes plantea desarrollo y en ese sentido también se hace referencia al desarrollo sostenible”.

Cabe señalar que ante las graves consecuencias que se experimentan en todo el mundo por el cambio climático, la temática de Industria Verde cada vez toma más protagonismo como una herramienta para transformar actividades industriales con vistas a incrementar la eficiencia de recursos, y al mismo tiempo reducir los desechos y la polución.