CORRIENTES: EDGAR BENITEZ:»BUSCAMOS LA SUSTENTABILIDAD DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN UN PLENO EQUILIBRIOCON EL MEDIO AMBIENTE»

 

 

El subsecretario de Industria de la Provincia aseveró que la gestión de Gustavo Valdés tiene el firme compromiso de incentivar el cuidado de los recursos naturales en el sector industrial.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benitez, se refirió a la política industrial que ejecuta la gestión del gobernador Gustavo Valdés y afirmó que buscan atraer inversiones que generen trabajo pero que además se preserven los recursos naturales. “Queremos industrias que piensen en el cuidado del medio ambiente”, dijo el funcionario.

Benitez sostuvo que en el proceso de desarrollo industrial que dirige el Gobierno de Corrientes la Industria Verde tiene un rol importante. En ese sentido, reconoció que “buscamos la sustentabilidad de la actividad industrial en un pleno equilibrio con el medio ambiente”.

Detalló que pretenden que se multiplique en el sector industrial “el uso de energías alternativas, que las empresas que tengan sus techos verdes porque generan un impacto positivo en el medio ambiente, tratamiento de residuos, recupero y economía circular”.

El funcionario provincial aseguró que “desde el Gobierno de Corrientes vamos a ir trabajando cada vez más fuerte en la sustentabilidad en el sector industrial porque queremos industrias que piensen en el cuidado del medio ambiente”.