CORRIENTES: EN UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL, LOGRARON RECUPERAR CASI 150 ANIMALES ROBADOS

Efectivos de la división Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Alvear lograron recuperar más de un centenar de animales, los cuales fueron sustraídos de distintos establecimientos ganaderos. El procedimiento se inició durante la noche del viernes, y contó con la valiosa colaboración del personal de la Policía Rural de la Cruz.

Fue así que en la zona rural Pancho Cué, los funcionarios de la fuerza provincial visualizaron animales vacunos pertenecientes a dos establecimientos de la zona. Las especies fueron arreadas del corral hacia campo abierto, donde se cree que se realizaría la faena.

Ante la situación, los agentes impidieron el delito y recuperaron los 140 ejemplares, para posteriormente devolver a sus propietarios.

Ya en la mañana de ayer, en continuación con el operativo de averiguaciones, búsqueda e investigación, los uniformados encontraron cuatro vacas faenadas a campo abierto.

Luego del accionar, se iniciaron las distintas diligencias pertinentes; en tanto que en la dependencia se continuaron con los trámites del caso.

FLAGELO

En ese contexto, se continúa la incansable batalla que intenta dar la Provincia contra el delito del abigeato, un flagelo que atenta y perjudica a cientos de productores ganaderos a lo largo y ancho del territorio correntino.

Fuente: EL LIBERTADOR