CORRIENTES: FEDECOOP EN EL CONGRESO INTERNACIONAL 2021 DE CONINAGRO

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participó activamente del Congreso Internacional 2021 que Coninagro realizó de manera virtual desde Buenos Aires, en una amplia convocatoria que reunió a ruralistas, periodistas y analistas políticos, y referentes de distintos espacios partidarios.

El vicepresidente de Fedecoop, Nicolás Carlino, intervino de manera presencial en este espacio, en el cual la Confederación presentó la quinta edición de “El Campo y la Política”. Es el documento elaborado por los técnicos de Coninagro con aportes con una mirada plural sobre los desafíos y alternativas que plantea la actualidad al sector agropecuario nacional.

Al disertar en el marco del Congreso, el presidente de la Confederación Cooperativa, Elbio Laucirica, señaló que la sociedad está demandando “reglas claras y previsibilidad” para trabajar. “Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo.

Reclamó “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.

“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.

El Congreso permitió el debate sobre las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales.