CORRIENTES: GOYA, PRODUCTORES FUERON RECIBIDOS POR FUNCIONARIOS DEL IPT

El interventor del IPT ingeniero Cristian Vilas, colaboradores del organismo y representantes de la Cámara del Tabaco, encabezaron una reunión abierta donde un grupo de productores expusieron sus inquietudes sobre los planes que se aplican para el sector tabacalero. Los presentes escucharon las explicaciones del interventor sobre cada tema planteado. Por otra parte se hizo saber a quienes prestan el servicio de arada, para la presente campaña a una reunión para diagramar el trabajo futuro. El encuentro tendrá lugar este jueves 30 de septiembre en el local del IPT a partir de la hora 08.

El IPT informó que concretó en la mañana del miércoles se llevó a cabo una reunión, donde durante más de dos horas los productores realizaron consultas sobre múltiples temas que se fueron sucediendo durante el encuentro, fundamentalmente sobre el criterio que se aplica para cada uno de los planes.

Los representantes del IPT y la Cámara del Tabaco fueron explicando todos y cada uno de los pasos que realizan ante las autoridades nacionales, como lo referido al próximo pago de Caja Verde.

Otra de las consultas fue lo referido al pago de Ajuste de Precios, donde el ingeniero Vilas reiteró que los fondos del 80% se encuentran operativos para abonar el beneficio a los productores, aclarando que no se concretar el pago, debido a que se espera que los funcionarios nacionales, autoricen el tramite a través de la respectiva resolución, estimando que se concretará en los próximos días.

Asimismo se dejó en claro, que las entidades tabacaleras que conforman la Unidad de Coordinación Provincial seguirán adelante con las gestiones necesarias en favor de los productores.

El IPT convoca a prestadores del servicio de aradas

El Instituto Provincial del Tabaco, convoca a quienes prestan el servicio de arada, para la presente campaña, haciendo saber que la reunión se concretará este jueves 30 de septiembre en el local del IPT a partir de la hora 08.