CORRIENTES: GOYA,»SI NO DEPOSITAN LA PLATA HOY,MAÑANA SEGUIMOS LOS CORTES

Así lo expresó Raúl Santajuliana, presidente de la Cámara del Tabaco. La protesta se debe a que el Ministerio de Agricultura no abona los 22 millones de pesos del crédito de  la cosecha. Hay más de mil productores afectados.

Productores de tabaco de Goya cortaron esta mañana la Ruta Nacional 12, reclaman fondos que les adeuda el Gobierno Nacional. Raúl Santajuliana, presidente de la Cámara del Tabaco, habló con Radio Sudamericana y aseguró que es dinero ya recaudado y que no les llega por negligencia de otros sectores.

“Se trata de 22 millones de pesos, el productor necesita esa plata para subsistir, hay productores que no pueden levantar la cosecha de este año bien porque no tienen para poner un junco, es más para poder subsistir hasta que venga su tabaco”.

“A las 19 levantamos el corte hasta mañana a las 9. Si no hay algo en concreto, es decir si no nos depositan la plata esta tarde, mañana volveríamos a cortar la calle hasta que esto se solucione. Se corta una hora y se abre el pase 15 minutos”, explicó.

About Juan Barrios