CORRIENTES: LA PROVINCIA ACOMPAÑARA A TABACALEROS EN LA GESTIÓN ANTE NACIÓN POR FONDOS ADEUDADOS

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, encabezó ayer (lunes 8 de febrero) una reunión con representantes del sector tabacalero ante quienes se comprometió en acompañar las gestiones del sector ante la Nación en sus reclamos de fondos adeudados. El encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, contó con la participación del interventor del Instituto Provincial del tabaco (IPT), Ing. Cristian Vilas, junto a representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco donde también se avanzó en la aprobación del plan operativo y el financiamiento para la obra social.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara y la Cooperativa del Tabaco manifestaron su preocupación ante las demoras en el envío de fondos de Nación y el retraso en la aprobación de la obra social. Ante esta situación, el ministro de Producción aseguró que “el Gobierno Provincial va a acompañar al sector en todas las gestiones que sean necesarias, pese a que las decisiones y factibilidad final sean exclusivas de Nación”. “El gobernador Gustavo Valdés nos encomendó la participación en cada una de las reuniones con los tabacaleros para trabajar de manera coordinada en pos de mejorar la situación del sector”, mencionó Anselmo.

El interventor del IPT, Cristian Vilas, en tanto, se refirió a la aprobación del plan operativo de la Cámara del Tabaco, es decir la obra social. Y aseguró: “con el ministro vamos a seguir insistiendo con Nación por los fondos que se adeudan”. “El ministro quedó comprometido que va a hablar con Nación también y posiblemente se pida una audiencia para conversar con el director del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT)”, explicó.

Sobre la obra social, se firmó la aprobación para que el plan comience a circular lo antes posible y que puedan llegar los fondos. “Quedó claro que el Gobierno Provincial acompaña al sector en todo lo que puede y lo que depende de nosotros”, mencionó Vilas.

“Esto es lo que siempre se hace en la mesa coordinadora, sólo que ahora se incorporó el ministro apostando y aportando al diálogo. Fue una reunión muy amena siempre en pos de mejorar y ayudar”, destacó. Y agregó: “Nosotros acá presentamos los planes, elevamos a Nación, después Nación evalúa y ahí manda los fondos para que nosotros ejecutemos el plan, eso es lo que estamos tratando. Los otros planes se están evaluando, a medida que se van elevando y una vez que recibimos los fondos se van ejecutando”.

“Estamos trabajando todas las instituciones juntas para llegar a un buen fin y plantear lo de Nación porque en definitiva el perjudicado es el productor, por eso vamos a hacer fuerza juntos y creemos que Nación tendrá la buena voluntad de enviar los fondos”, concluyó.