CORRIENTES: LA PROVINCIA AVANZARA CON UNA OBRA DE ELECTRIFICACION RURAL PARA CONECTAR LOS PARAJES DE SAN SALVADOR, ALEM CUE Y LA FLORIDA

Con el objetivo de mejorar el servicio energético de tres parajes situados entre los departamentos de Paso de los Libres y San Martín, el Gobierno Provincial avanzará con una obra de electrificación rural para conectar San Salvador, Alem Cué y La Florida. La intervención, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés y consistente en tendidos de Líneas Aéreas de Media Tensión (LAMT) en más de 16 kilómetros, representa un desembolso por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) de $ 28.911.099

La realización de la obra se enmarca en un Acuerdo de Cooperación que fue suscripto por el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. P.A. Claudio Anselmo, el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso, y el  titular del Consorcio Caminero N°8 “Camba Trapo”, Emmanuel Regidor. El documento se completa con las firmas de los demás integrantes del Comité Ejecutivo del FDR y de los organismos técnicos correspondientes.

El trabajo proyectado, que deberá ejecutarse en un plazo de 210 días, prevé el tendido eléctrico que une desde su inicio la ruta nacional  N°123 con una línea de 13,2 KV y de 7,6 KV, continuando a la vera de la ruta provincial N° 136 y conectando los parajes de San Salvador y La Florida, en el departamento Paso de los Libres, y Alem Cué, en el departamento San Martín. La Secretaría de Energía, en su carácter de Comité Técnico del FDR, realizará la inspección de la obra junto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción.

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, no pasa por rentas generales y, del total de lo recaudado, coparticipa 19 % a las comunas; mientras que el 81 % restante lo destina a obras de infraestructura y financiación de campañas sanitarias. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo. 

About Juan Barrios