CORRIENTES: NACIÓN TRANSFIRIÓ UN TOTAL DE $237 MILLONES PARA EL SECTOR TABACALERO

Así lo anticipó el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ingeniero Luis Almirón, en Radio Sudamericana. Será un monto total de 237 millones los que fueron transferidos a la provincia para el sector tabacalero que venían reclamando los fondos. “El productor tabacalero cierra un año en forma muy ajustada, la situación en general es complicada”, expresó.

“Los tabacaleros reclamaban un componente para la compra de insumos, un programa de desarrollo de la actividad tabacalera que ronda los 231 millones de pesos”, dijo el funcionario. “El trámite fue terminado la semana pasada y el día de la fecha se hizo la transferencia a la Provincia”, prosiguió.

Además también se le sumaron otros expedientes llegando a un total acumulado de 237 millones que recibirán los productores correntinos. “Ya terminamos lo que había pendiente y con el trámite administrativo de recepción y transferencia, creemos que esta semana ya se hará efectivo el beneficio”.

Finalmente hizo un balance respecto de la situación económica y aseguró “el productor tabacalero cierra un año en forma muy ajustada, la situación en general es complicada”, expresó.

Fuente: Radio Sudamericana.-