CORRIENTES: PARQUES INDUSTRIALES, ENCUESTAN A MUNICIPIOS PARA AVANZAR EN ESTUDIOS PRELIMINARES

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio inició una encuesta para trazar un estado general con el panorama de cada localidad y a partir de entonces definir acciones para sumar nuevos polos.

 

El Gobierno de Corrientes se trazó como objetivo trabajar por la modernización y la apertura de nuevas industrias en el territorio provincial y siguiendo este lineamiento, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio envió un formulario vía Munired para conocer la situación de los 72 municipios de la provincia y avanzar en estudios de factibilidad que posibiliten la apertura de nuevos parques.

El director de Industria de la Provincia, Gustavo Guilañá, explicó que la encuesta, que ya respondieron más de 35 municipios, consta de varias preguntas vinculadas a la actividad y busca dar cuenta del estado actual para definir políticas que permitan el desarrollo industrial.

Para avanzar en acciones concretas es “preciso conocer el estado de situación de cada municipio”, manifestó el funcionario. Es por esto que los responsables “deberán responder si cuentan con un terreno para levantar un polo industrial; si están adheridos o no a la Ley de Parques y de Promoción de Inversiones”, entre otros tópicos para llevar a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

El resultado será un registro provincial de parques industriales en el cual también se va “a tener un seguimiento más fluido de las empresas que ingresen a los mismos”, precisó Guilañá. Además agregó que “la idea es avanzar con la Red de Parques”.

Adelantó que el primer paso será formalizar una mesa institucional de desarrollo de parques industriales entre el Gobierno provincial y los municipios, la cual se realizaría el próximo mes. El objetivo de este encuentro será “unificar los criterios de ingreso de los parques industriales provinciales y también trabajar sobre la búsqueda de inversores”. En una segunda reunión prevén la presencia de empresarios para incentivar la radicación de industrias en Corrientes a través de la exposición de los beneficios impositivos que ofrece la Provincia a través de la Ley 5470.

About Juan Barrios