CORRIENTES PREPARA SU PROPUESTA PARA PONER EN CONSIDERACIÓN DEL CONJUNTO DE NORTE GRANDE

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso y técnicos del área, a fin de avanzar en la preparación de una propuesta preliminar de tarifas diferenciadas  que la provincia de Corrientes  pondrá a consideración, el lunes próximo,  ante la Comisión de Energía de Norte Grande, en procura de corregir las asimetrías que existen en materia energética en esta parte del país.

En la elaboración de esta propuesta preliminar se tomaron datos concretos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la secretaría de Energía  lo que permitió obtener diferentes alternativas, dando a la propuesta correntina una visión diferente de implementación de estas tarifas diferenciadas

Las provincias llevarán el lunes 5 de abril, su propuesta  para luego definir cuál de todas  es la más viable mediante el consenso. Bisso destacó que “en principio se está hablando de que se logre una rebaja estacional, porque todavía no está definida”. 

Provincias y Nación están trabajando en el tema,  “la idea es tener una propuesta para en la reunión de Gobernadores del 30 de abril realizar el pedido formal. Que se efectivice el pedido ya depende del Ejecutivo Nacional que implemente y otorgue esas rebajas”, destacó el ministro Polich

El quinto encuentro de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande se realizará el 30 de abril en Puerto Iguazú, en la cual los mandatarios provinciales intentarán avanzar en tarifas diferenciales de combustible y energía, y subsidios al transporte público.

About Juan Barrios