CORRIENTES: PROVINCIA Y MUNICIPIO UNIFICAN CRITERIO SOBRE EL PARQUE INDUSTRIAL SANTA CATALINA

Funcionarios de ambos gobiernos mantuvieron un encuentro de trabajo para definir cuestiones vinculadas a la radicación de empresas y los incentivos a las inversiones.  

En el marco del programa Red De Parques Industriales de Corrientes se realizó hoy una reunión entre funcionarios del Ministerio de Industria de la Provincia e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes para la unificación de criterios de habilitación, ingreso y otorgamiento de beneficios fiscales para el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.

Estuvieron presentes por la Municipalidad, el subsecretario de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, y el director de Inversiones, Hernán Drews. En tanto, por el Ministerio participaron los directores de Industria, Mariel Gabur, y de Promoción de Inversiones, Raúl Medina.

El encuentro no fue un hecho aislado, ya que, por directivas del ministro de Industria, Raúl Schiavi, y del subsecretario de Industria, Edgar Benitez, los equipos técnicos de la Provincia vienen trabajando en pos del desarrollo industrial de la capital. Esta labor tendrá continuidad para finiquitar todos los aspectos tendientes a la habilitación del predio y la radicación de las empresas interesadas.

Cabe remarcar que la Provincia otorga a través del Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470) una serie de beneficios a las inversiones en sectores estratégicos que se concreten en los parques industriales, siendo una de ellas la exención impositiva por 10 años.