CORRIENTES: SCHIAVI,”EL ESTADO ACOMPAÑA AL SECTOR PRIVADO PERO NO PUEDE SER EL TUTOR A CADA PASO”

Raúl Schiavi ministro de industria del gobierno de la provincia de Corrientes estuvo presente en el programa “De Regreso”

La charla pasó por los diferentes ejes de acción en los cuales está trabajando el gobierno y más precisamente la cartera a su cargo.

“Estamos a dos mil millones de dólares de distancia de tener una pastera” expresó Schiavi al referirse cuán cerca está la provincia de tener una pastera, más que todo señalando gráficamente en números el monto de la inversión necesaria.

“No tengo dudas que la producción forestal es el motor, lo que está llamado a ser el generador de la economía en la provincia” expresó Schiavi y agregó que por supuesto que una pastera sería el corolario de lo que precisa la gran producción que hoy día tiene ese sector.

Además el funcionario provincial señaló que desde la gestión de Valdés se están generando todas las bases que precisa el inversos privado pero agregó que también el sector privado, el empresariado tiene que aprender a arriesgarse más y no depender tanto del estado.

“Como estado está muy bien que se propicie las leyes y el marco de seguridad, de energía en el cual se va a invertir pero el estado no puede ser el papá tutelar que lo acompañe en cada paso”. “El estado acompaña en los primeros pasos pero luego debe ser el empresario quien arriesgue y puede que se tope con unos tropiezos pero esas experiencias harán que crezcan aún mucho más” dijo por último Raúl Schiavi.

About Juan Barrios