CORRIENTES: SE MANTIENE EL ALERTA POR TORMENTAS FUERTES SOBRE TODA LA PROVINCIA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte a partir de la tarde de hoy. Sin embargo, el clima inestable continuará todo el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes para el norte del país, abarcando a Corrientes, Catamarca, centro y este de Chaco, este de Jujuy, este de La Rioja, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“Sobre el centro y sur del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se espera que durante el día de hoy jueves 10 estas alcancen el resto del área de cobertura estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte a partir de la tarde de hoy”, indica el alerta.

Y si bien se espera que el temporal intenso de un respiro a partir de esta tarde, el pronóstico extendido marca tiempo inestable hasta el domingo, con probables tormentas el sábado.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 °C y los 33 °C.

About Juan Barrios