CORRIENTES: SEGUNDO CURSO OFICIAL DE ASESORES EN BPA FRUTIHORTICOLA OBLIGATORIAS

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, dio inicio hoy (viernes 4 de septiembre) el segundo curso de asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícola Obligatorias, que en esta oportunidad apunta a la formación de 28 docentes de Escuelas Agrotécnicas de la provincia. La actividad se desarrolla en cumplimiento del plan de trabajo dispuesto para ese fin y forma parte del Programa Provincial  de BPA (Res. 787/18) en donde la DPV es el organismo de aplicación.

El curso está dirigido a ingenieros agrónomos y técnicos agropecuarios del territorio provincial,  en el mismo se abordan todas las temáticas obligatorias establecidas por el código alimentario argentino (CAA) para la producción de frutas y hortalizas. La modalidad de dictado es a través de la plataforma Clasroom de Google disponiendo de 2 semanas para realizar las actividades de los 7 módulos del cursado.

Una vez aprobado el mismo los alumnos obtendrán el certificado oficial de asesor en BPA Frutihortícola y tendrán acceso para rendir el examen integrador dispuesto por SENASA para formar parte del Registro Nacional de Implementadores de BPA.

Estas acciones fortalecen el trabajo que se viene realizando en todo el territorio provincial en la formación de profesionales y en el asesoramiento de la implementación de los 7 puntos establecidos por el CAA: 1-Documentación obligatoria y trazabilidad; 2- Fitosanitarios; 3-Agua de consumo y uso agrícola; 4 -Higiene y manipulación; 5-Animales en el predio; 6-Fertilizantes y enmiendas orgánicas; y 7-Asesoramiento técnico.