CORRIENTES: TABACALEROS RECIBIERON DE NACION MAS DE $460 MILLONES EN 2020

El Ministerio de Agricultura de la Nación giró al IPT de Corrientes $466.878.384 entre marzo y diciembre de 2020. Los fondos federales destinados a tabacaleros correntinos corresponden a diferentes conceptos, entre ellos el Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera que contiene la Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera de Corrientes, Actividad Cosecha, y el Proyecto Obra Social ASPRO POA 2020, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que entre el 4 de marzo y el 21 de diciembre remitió para el sector tabacalero de la provincia de Corrientes $466.878.384 correspondientes a distintos programas que implementa la cartera nacional.
 
Los fondos federales fueron transferidos, en su gran mayoría, al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), organismo dependiente del Gobierno de Corrientes, responsable de distribuir los fondos nacionales entre los productores correntinos. Los recursos también llegaron a la Cámara del Tabaco de Corrientes.
 
Los recursos enviados corresponden a diferentes conceptos, entre ellos el Programa de Desarrollo de la Actividad Tabacalera que contiene la Asistencia Financiera para la Producción Tabacalera de Corrientes, Actividad Cosecha, y el Proyecto Obra Social ASPRO POA 2020; también para el Programa de Apoyo Solidario para la Actividad Tabacalera.
 
Además, parte de esos fondos fueron destinados a la Reconversión Tecnológica de los Productores de la Región Del Río “Santa Lucía”, la Ampliación Administración del FET 2018; a PRECIO; a la Administración del FET; a la Retribución al Productor Tabacalero; entre otros.


El informe del Ministerio de Agricultura de la Nación expone los montos y los conceptos por los cuales remitió fondos y asistencia para los tabacaleros de Corrientes.