«CORRIENTES TIENE UNA ECONOMÍA CON UN GRAN POTENCIAL DE DESARROLLO»

Así lo manifestó Dario Martinez, el secretario de Energía de la Nación durante la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Gustavo Valdés, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

En primer lugar, Darío Martínez, al referirse la estrategia de nación para las zonas de puertos sostuvo que “están trabajando en el marco de un desarrollo federal para generar soluciones y programas en conjunto con el gobierno de las provincias”. Al referirse particularmente a Corrientes dijo que tiene “una economía con una gran cantidad de sectores, con un gran potencial de desarrollo” y que además “tiene que tener una infraestructura competitiva para poder favorecer el comercio exterior”, dijo.

Por otro lado, el ministro de energía dijo que: “Tener una provincia con una matriz diversificada con varias actividades genera un desafío en política energética porque todo eso seguramente tiene mucho para incorporar a lo nacional y eso genera más energía todavía. Debemos analizar la energía con una visión sistémica integral, no se puede analizar provincia por provincia”, expresó. En este sentido, Martínez explicó que “se está trabajando en repensar la argentina y construirlo como un país más federal que significa más energía para todos”.

A su turno, Wado de Pedro habló del programa general de desarrollo y sostuvo que “tiene que ver con una metodología de trabajo con una articulación de áreas del gabinete nacional en función de un consenso que se genera con los gobernadores, con los sectores productivos y con los trabajadores”. Manifestó además que requiere “una discusión permanente de programas de gobierno para potenciar la generación  de empleo genuino”, y también sostuvo que se necesita “una discusión de iniciativas estratégicas que hacen a las economías regionales”