CORRIENTES: UN RAYO FULMINO A UN PEON RURAL Y A SU CABALLO EN UN ESTABLECIMIENTO GANADERO

Un hombre que se desempeñaba como encargado del establecimiento ganadero “El Torito”, distante este a unos 70 km de esta ciudad por Ruta Provincial 40, murió en horas de la tarde de este miércoles como consecuencia de haber sido alcanzado por una fuerte descarga eléctrica producto de un rayo que cayó en el lugar donde desarrollaba sus tareas habituales. 

 

El lamentable hecho se produjo a las 17.30 hs aproximadamente cuando la víctima fatal que resultó ser Guillermo Garcete de 66 años de edad, estaba trabajando en la zona de los corrales junto a otras personas, incluso el propietario del campo y un hijo de este.

En ese momento comenzó el tiempo a desmejorar rápidamente y en esos instantes se produjo una fuerte descarga eléctrica que cayó a escasos metros donde la víctima y su caballo estaban trabajando. Ambos murieron en el acto y las otras personas que se encontraban en cercanías del lugar, por milagro salvaron sus vidas y no sufrieron daños físicos algunos.

Fuentes de primer nivel informaron que inmediatamente el dueño del establecimiento rural visiblemente afectado emocionalmente por lo ocurrido con su capataz de campo, logró establecer una comunicación telefónica con el titular de la Delegación PRIAR Santo Tomé, a quien puso al tanto de lo sucedido.

Inmediatamente una comisión policial se dirigió hasta el lugar del hecho para comenzar con las primeras actuaciones legales de rigor. Interviene la Comisaría Primera de esta ciudad. Interviene en el caso, el fiscal de instrucción, doctor Facundo Cabral.