CORRIENTES: VALDES ASEGURO QUE EL GOBIERNO MONITOREA LA SITUACION DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó al mediodía una reunión con las cámaras empresarias y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector del Transporte Público de Pasajeros, respecto de la situación que impera en el sector, en el que hay una convocatoria a Paro en adhesión a medidas de fuerzas de gremios nacionales y por una problemática local.

El mandatario al respecto expresó: “Estamos en periodo de Conciliación, creo que la misma se va extender, y estamos conversando, analizando la situación, cada sector no quiere resultar perjudicado, en un periodo que es complejo, y nosotros bregamos para que no haya pérdida de puestos laborales, como ha ocurrido en otras provincias, queremos que la ciudadanía pueda acceder al servicio de manera correcta, y también ponemos la atención en que los empresarios tengan las condiciones para mantener la prestación”.

Agregando: “Como gobernador escucho a todas las partes para tomar la decisión correcta en el momento que tenga que hacerlo, por eso evaluamos toda las alternativas, sabemos que ha cambiado el sistema tarifario y el régimen de subsidios, en el que la provincia de Corrientes, heredó lo que era el subsidio nacional, en el que la Nación le asignó responsabilidades a las provincias en relación a esos subsidios y nosotros hemos cumplido”.

Tras lo cual afirmó: “tenemos un monitoreo permanente del transporte. Sabemos que hay peticiones de los sindicatos, y hay preocupaciones económicas de las empresas, y como Gobierno queremos que todos tengan las condiciones para brindar el Servicio, que queremos le llegue de manera correcta a la ciudadanía, en quince día va haber una paritaria nacional, y veremos cuáles son los resultados, que nos permitirá tener un cuadro real de la situación”.

Consignando: “por ahora puedo decir que es muy bueno que hayamos  concretado esta reunión, con tiempo, antes de la paritaria nacional, y ver qué medidas tenemos tomar en consecuencia, la situación del transporte es muy delicada y nos obliga a tener un panorama muy claro para responder adecuadamente ante ello”.

Cabe señalar que participaron del encuentro además del Gobernador y los ministros mencionados el referente de la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros Javier Harffuch, el titular de la Empresa ERSA Juan Carlos Romero, y el secretario general de la UTA Rubén Suarez.

About Juan Barrios