CORRIENTES: VALDES INAUGURO EL EDIFICIO DE UN COLEGIO SECUNDARIO EN SAN COSME

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado hoy el nuevo edificio del colegio secundario Ensenada Grande, ubicado en el paraje homónimo, departamento de San Cosme. «Lo más fácil es construir el establecimiento, lo verdaderamente difícil es la enseñanza», expresó el Mandatario destacando la labor de los docentes y la importancia de la educación pública».

El flamante edificio también cobijará a los alumnos de la Escuela primaria 429 durante el turno mañana. Mientras que el gobernador anunció la refacción a nuevo del jardín de infantes N°50 «Barquito de papel». Mediante la resolución Nº 37/2021 la Intendenta de la localidad de San Cosme nombró huésped de honor al Gobernador Gustavo Valdés. En el acto, se le hizo entrega de una copia del nombramiento al Mandatario.

Gobernador Valdés

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sobre la inauguración del flamante edificio del colegio secundario Ensenada Grande manifestó que “el día siempre llega, dicen que el tiempo es inexorable e inexorablemente el colegio está realizado”.

“Estamos invirtiendo con el Estado Provincial más de 33 millones de pesos, por eso tenemos que compartir, y me comprometo a poner a cargo de la Provincia el servicio de limpieza y de portería para ambos establecimientos que funcionan en turno mañana y tarde”, puso de relieve el Gobernador.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial anunció la refacción del JIN Nº50 y al respecto declaró que “no nos vamos a quedar solamente con esta construcción, está puesto nuestro compromiso de reconstruir el Jardín de Infantes, vamos a construir para los chicos”.

Por otra parte, indicó que “lo difícil de la educación en realidad es la enseñanza, por eso apoyamos con esta obra, el Estado invierte mucho para los chicos tengan igualdad de oportunidades”, y añadió que esto se hace “para que puedan ir a una universidad que sea pública y gratuita, porque es la forma en que los argentinos construimos igualdad”.

Asimismo, Valdés puso el acento en “seguir apostando a la educación pública y gratuita para que todos tengamos la misma oportunidad”, y concretó que “este establecimiento educativo es para San Cosme y toda la provincia de Corrientes”.

Para finalizar, agradeció a la Intendenta por su esfuerzo y colaboración con todos los establecimientos educativos de San Cosme.

Detalles de la Obra

Se inauguraron seis aulas comunes, un hall de acceso (espacio semicubierto), un sector de gobierno con secretaría, dirección, archivo, office, sala de docentes, sanitarios, preceptoría, club de alumnos, SUM, cocina, Centro de Recursos Multimediales y Pedagógicos, un núcleo sanitario para alumnos, un núcleo sanitario para alumnas, sanitario para discapacitados, sanitarios para maestranza, TUM, un depósito general, sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva, galería semicubierta, y patio de formación.

La inversión realizada supera los 33 millones de pesos. La obra es proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

También, la dirección de equipamiento escolar entrega útiles escolares, elementos deportivos, mochilas y computadoras con sus impresoras láser. Además, se provee al establecimiento de elementos sanitizantes como alcohol etílico y en gel, desinfectantes, etc.

Ministra Benítez

Al momento de expresarse la ministra de Educación, Susana Benítez, desatacó que es una “ocasión maravillosa la de poder decidir y ejecutar la inauguración de estas nuevas instalaciones” y añadió que esto nación “desde el pensamiento de algunos rectores de la zona, que querían que los niños se sigan desarrollando en sus estudios secundarios”.

Asimismo, Benítez enfatizó en que “esa gestión se convirtió en un proyecto hecho realidad”, y continuó diciendo que “hoy estas instalaciones, nos muestran la decisión política de un Gobierno que tiene como prioridad de Estado el desarrollo, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Por último, agradeció al Gobernador por “dar lugar a los niños de la escuela primaria, porque fue pensada para los alumnos de la educación secundaria”.

Intendenta, Morales Maciel

Por su parte, la Intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel al respecto indicó que “es un día muy especial por la inauguración de esta obra”, y consecutivamente hizo una breve reseña de cómo fue el pedido de la ampliación del instituto educativo.

Sobre el trato recibido en el Ministerio de Educación, cuando la jefa Comunal llevó a las autoridades la propuesta de la ampliación en el edificio educativo sostuvo que “en todos los niveles de esta cartera tienen un excelente equipo”.

Para concretar con sus palabras, agradeció la gestión de la ministra Susana Benítez y del Subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. Y de la misma manera, agradeció al Gobernador Valdés por las obras de ripio concretadas en Santo Domingo y San José, como también por el puente que realizó sobre la Ruta 1 en Puerto González

Rectora de la Escuela Secundaria

Por otra parte, la rectora de la Escuela Secundaria Ensenada Grande, Lourdes María Anonis, realizó una amena reseña de los pasos que dieron desde el 2006 hasta la actualidad, para concretar la edificación de la institución.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; la intendente Municipal de San Cosme, Verónica Morales Maciel; el vicepresidente Primero del Senado, Daniel Dos Santos; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros del Poder Ejecutivos; legisladores provinciales; Subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López; la presidenta del Consejo Superior de Educación, María Inés Pérez de Varela; la rectora de la Escuela Secundaria Ensenada Grande, Lourdes María Anonis; la directora de la Escuela 429, María Capelli.