CORRIENTES: VALDES INAUGURO UN JIN EN ESQUINA Y DESTACO LA LABOR DE LOS DOCENTES CORRENTINOS

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°53 de Colonia Bonzón, en la zona rural de Esquina con una inversión de $20 millones. Allí, destacó la labor de las maestras diciendo que «ningún edificio o material didáctico puede reemplazar los valores y la formación que dan los docentes».

«Muchas veces anduvimos caminando por este paraje y veíamos que era fundamental que siga creciendo esta zona, por eso es importante brindar establecimientos educativos», destacó Valdés al tomar la palabra. A lo que añadió que «en Argentina uno crece alrededor de las escuelas, quiere estar cerca para que el hijo tenga oportunidad de estudiar».

Desde el Gobierno provincial «nosotros creemos y trabajamos por la educación pública, por eso hacer justicia y brindar un establecimiento educativo como este, es un punto de partida verdaderamente importante para los chicos y nos llena de orgullo» expresó. Asimismo, señaló que «abrir la puerta del conocimiento a estos niños que están recibiendo una tablet, es un modo de jugar, pero también un modo de buscar y de igualar, ya que dichos elementos electrónicos son exactamente iguales en toda la Provincia: los que tienen en Capital en las escuelas céntricas y en las escuelas rurales».

Más allá de eso, el Gobernador aseguró que «podemos tener los elementos, pero nada suplanta la labor de las docentes, quienes transmiten los buenos modales, los buenos valores, informan qué pasa en el chico, hablan con los padres, es decir que generan una comunidad educativa que se va formando y amalgamando desde el Jardín». Por eso «quiero reconocer este enorme trabajo que hacen nuestros docentes correntinos, con esa devoción hacia nuestros niños, con ese amor que le vienen poniendo a cada una de las cosas para que el día de mañana podamos ser ciudadanos de bien, formados y educados; y así, podamos construir el futuro juntos» concluyó en mandatario.