CORRIENTES: VALDES RECIBIÓ LA VISITA DE MIEMBROS DEL COLEGIO Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

El gobernador Gustavo Valdés en horas de la mañana recibió a miembros del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, donde dialogaron sobre la actualización del nuevo Código Procesal Civil y Comercial y acerca de las expectativas del sistema de digitalización en la Justicia.

Así la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, Luz Masferrer, explicó que el motivo de su visita fue “por el motivo de nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, donde allí como institución hemos tenido participación activa en la redacción del mismo, ya que fuimos invitados por la comisión redactora que se formó en la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, Masferrer argumentó que “le presentamos al Gobernador algunas preocupaciones en cuanto a la implementación del Código ya que coincidimos y consideramos que para que la oralidad se debe avanzar en un servicio de justicia próxima al ciudadano para brindar una respuesta pronta en las decisiones que generen conflictos”.

“Se necesita algunas modificaciones legislativas y también reforzar algunas capacidades rescisorias, por eso nos parece que estas acciones no significan una derogación para el Estado, sino que se necesitan más cabezas que decidan”, aseguró la presidenta.

En otro sentido, se refirió al sistema de digitalización, en lo cual dijo que “el aspecto es tratar el sistema digital y eso sería darle una consagración al sistema”.

A modo de conclusión, la referente del Colegio de Magistrados sostuvo que “todos estamos comprometidos en lograr una justicia próxima al ciudadano para que la solución de los conflictos llegue lo antes posible”.