CORRIENTES:»EN EL SECTOR CITRICOLA NO HUBO CAMBIOS Y SIGUE EN EMERGENCIA»

El representante de este grupo de productores, Miguel Rosbaco, dialogó con Sudamericana para referirse a cómo se encuentran, principalmente con el nuevo esquema de retenciones dispuesto por el Gobierno nacional. Señaló que para exportar deben pagar un 5 por ciento al Estado, lo que no cambió sustancialmente después del nuevo esquema.

El representante de los productores comentó que “en el caso del citrus está en emergencia”, pero reconoció que con el actual esquema de retenciones, quedan con el mismo arancel que se venía descontando, por lo que “no nos beneficia ni cambia en nada al sector citrícola”.

Indicó que actualmente se descuenta un cinco por ciento de lo que se exporta, pero recalcó que “lo ideal sería que se baje para que sea más rentable”, argumentando que “está pasando por un momento muy malo”.

Respecto del paro convocado por el campo para la semana que viene, Rosbaco manifestó que “en el sector no hay manifestaciones en contra o a favor” de la medida de fuerza. Con esto, estimó que no participarían de la medida de fuerza, ya que “los más perjudicados son los sectores de granos” que se encuentran en la zona pampeana, donde el descuento por exportación asciende al 33 por ciento.

About Juan Barrios