CORRIENTES:LAS PRINCIPALES MEDIDAS ANUNCIADAS EN LA NUEVA ETAPA EN CAPITAL Y PASO DE LOS LIBRES VOLVERÁN A FASE 5

El gobernador, en conferencia de prensa, detalló las medidas anunciadas este miércoles, cuando se determinó el retorno a la fase 5 para Corrientes Capital y Paso de los Libres. A continuación, se detallan las medidas que fueron descritas por el mandatario.

Corrientes y Paso de los Libres regresan a Fase 5

-Programa especial para movilizarse en las fiestas con hisopado obligatorio. La Provincia se hará cargo del costo del testeo y se gestionará el permiso por la web.

Turismo interno: se requerirá el permiso tramitado en la página web, con datos personales y declaración jurada de todos los integrantes de la familia, lugar de destino de alojamiento y otros.

Turismo nacional: se resolverá si se piden hisopados para quienes crucen por Corrientes en cada uno de los puntos. 

-Se permitirá el turismo internacional, mediante los pasos que se encuentran en Corrientes, se requerirá hisopado obligatorio desde el exterior. Incluye a países limítrofes (Brasil, Uruguay y Paraguay). También destino y datos filiatorios.

Vacunación: se informará el plan para Corrientes este jueves 10. Corrientes comprará 100.000 dosis, fundamentalmente de la vacuna rusa Sputnik V.

Cualquier correntino que vuelve a Corrientes tendrá hisopados gratuitos.

-La Policía seguirá con los controles nocturnos durante los fines de semana. Si se descontrola la movilidad podrían retomar las restricciones.