CORRIENTES:LOS PROPIETARIOS RURALES AFIRMAN QUE «LOS INCENDIOS SON INTENCIONALES Y EL ESTADO NO RESPONDE»

La situación de quema de pastizales en el interior de Corrientes genera malestar en los dueños de los campos, es por ello que “De Regreso” tomó contacto con Pedro Álvarez para conocer en profundidad la problemática. Dueño de un campo en la localidad de San Cosme, afirma que “nadie previene las quemas ni tampoco hacen investigaciones sobre ellas“.

Su campo es uno de los más afectados ya que sufrió seis quemas de pastizales en el último mes y ratifica su creencia en la intencionalidad de los autores: “Cuento con testigos que vieron a personas sospechosas en los focos de incendios -violando su propiedad- y la opinión de peritos y bomberos“. Su enojo pasa, en parte, porque las autoridades no brindaron una respuesta a las “tres denuncias realizadas en la comisaría de San Cosme“.

Pasó más de un mes de aquel primer incendio y la incertidumbre y enojo crecen por los daños causados: “Tengo el campo quemado en un 80%. Perdimos alambres, postes, varillas, el barrio quedó sin servicio de luz y vivimos un desgaste producto del costo que todo esto conlleva“. En el cierre, felicitó al cuartel de bomberos voluntarios de Paso de la Patria por el rápido accionar: “Gracias a esa gente se evitó el incendio mayor en otros puestos” y pidió sanciones severas para los responsables de los incendios.