CORRIENTES:MACRI EN CORRIENTES, «QUEREMOS TRABAJO NO IMPUNIDAD»

El Presidente Mauricio Macri arribó al nuevo Portal San Antonio, en el marco de una recorrida por el Parque ecoturístico Iberá. Desde allí, ratificó el valor del turismo como fuente de empleo y alentó a seguir por un camino “sin atajos” y “sin impunidad”  

Minutos después de las 12 del mediodía, Mauricio Macri ofreció un breve mensaje desde el nuevo portal San Antonio, parte del circuito del Parque Nacional Iberá. 

El Gobernador Gustavo Valdés fue el encargado de darle la bienvenida frente a trabajadores turísticos del lugar. 

“Es un gusto que nos estén acompañando diputados, senadores, intendentes y trabajadores”, dijo el Gobernador al tomar la palabra. 

“Le queremos dar la bienvenida al Presidente a Loreto, donde le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, Somos productores de naturaleza y esta hemosa obra que estamos abriendo en los Esteros del Iberá lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional y estamos agradecidos”, agregó en relación al centro de interpretación presentado este mediodía en la localidad correntina. 

“Vamos a generar muchos puestos de trabajo y los habitantes pueden ver la esperanza de una Argentina que viene renanciendo a partir de una visión del turismo que viene a desarrollar la zona centro de la provincia”, manifestó.

“Este es uno de los 10 portales que estamos trabajando en los Esteros”, dijo Valdés y ratificó el apoyo provincial para continuar con el desarrollo. 

Por su parte, Mauricio Macri agradeció la bienvenida remarcó “la energía emprendedora de los correntinos”. 

“Qué mejor trabajo para todos que lucir lo que tenemos, nuestra naturaleza que es única como estos esteros que son algo único en el mundo y alrededor de ellos se pueden hacer muchas cosas”, manifestó Macri en referencia al valor del turismo y el impulso que significa para las pequeñas localidades correntinas, tomando como ejemplo a Lucrecia y Matías, dos pobladores que actualmente viven de la explotación turística. 

“Nosotros estamos acá para ayudar a que estas cosas se hagan realidad con hechos concretos”, agregó el mandatario y remarcó el valor del del circuito ecoturístico del norte del país. “Esta es una idea que debió haberse implementado hace muchos años, el desarrollar estas capacidades”. 

En este sentido remarcó el valor de las obras de infraestructura que acompañan al desarrollo de estos emprendimientos. “Es lo que yo llamo las bases, los cimientos con los que vamos a tener un gran futuro por delante y no es lo que veníamos a hacer pero lo tuvimos que hacer porque sin eso no hay futuro. Nosotros venimos a crecer pero había que hacer esta parte bien”, dijo. 

“Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad. Queremos mostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio o algún privilegio”, agregó. 

“Este cambio que comenzó va a continuar por que por acá hay un futuro inédito para los argentinos ayq ue nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, parces o mentiras”, afirmó. 


About Juan Barrios