CORRIENTES:»NO HAY QUE DESCARTAR» UN AISLAMIENTO TOTAL EN LA PROVINCIA

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Sudamericana en el marco de las medidas que se están tomando “minuto a minuto” para prevenir la propagación en Corrientes del coronavirus. Recordó que existe la posibilidad de que se determine un aislamiento total y sobre la posibilidad de medidas económicas para asistir al comercio, señaló que “por el momento sólo se está evaluando cuidar la salud de la población”.

El ministro Vignolo adelanto que de determinarse a nivel nacional, “no hay que descartar” que en Corrientes se aplique una medida de aislamiento total, como prevención del coronavirus. Resaltó que “el Gobernador está siguiendo el tema junto al comité de crisis” para la toma de medidas.

Recalcó la importancia de hacer caso a las medidas de prevención como quedarse en casa, no salir si no es necesario, limpiar ambientes, lavarse las manos, toser dentro del pliegue del codo y mantener la distancia entre personas. Además, recordó la importancia de, en caso de tener síntomas como fiebre, tos seca, mucosidad o dificultad respiratoria, llamar por teléfono y evitar acercarse a los centros de salud.

Reconoció que si bien no existen casos positivos por el momento, en Corrientes se espera que aparezcan y resaltó las medidas aplicadas de restricción en Chaco por la estrecha relación que tienen ambas provincias. Asimismo, sobre las medidas reclamadas por agrupaciones empresariales u del comercio, explicó que “hoy la prioridad es la vida de los ciudadanos; en algún momento analizaremos medidas si es necesario tomarlas, pero ahora es tiempo de poner acento en la salud de la gente”.

Fuente: Radio Sudamericana.-

About Juan Barrios