CORRIENTES:»QUEREMOS IMPULSAR EL DESARROLLO, APELAR A LAS INDUSTRIAS Y LA INCLUSIÓN»

Gustavo Valdés habló en el acto celebrado hoy en Yapeyú en conmemoración al nacimiento de José de San Martín. Hizo hincapié en la urgente necesidad de inversiones en conectividad, Salud y Educación en la provincia correntina y en todo el norte argentino en general. También agradeció la visita de los gobernadores del Norte Grande a la histórica localidad correntina.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, habló en el acto en conmemoración al nacimiento del general José de San Martín. Se refirió a la visita del presidente de la Nación a Yapeyú, a la importancia del desarrollo en el norte argentino y de la importancia de los sectores de Salud y Educación en este desarrollo.

Quiero agradecer a los gobernadores de Norte Grande por venir a Yapeyú, pero principalmente quiero agradecer a Alberto Fernández por cumplir con su palabra. Esta es la tierra de José de San Martín, pero también lo es del Sargento Cabral, del Tambor de Tacuarí y de muchos héroes de Malvinas. Esta es una ciudad que fue fundada en el siglo XVII, teniendo a una de las mayores iglesias jesuíticas de la zona. En ese momento tenía una ubicación estratégica, con conexión a Buenos Aires a través del Río Uruguay. Y así fue que en febrero de 1778 nació José de San Martín”, comenzó diciendo el gobernador correntino en su discurso.

Por otro lado, siguió diciendo: “Estoy seguro de que San Martín estaría feliz de vernos a todos nosotros reunidos acá para mejorar la situación de nuestra zona. Hay muchos hitos históricos de los que pasaron ya 200 años y nos marcaron un camino hasta hoy en día. Hoy la patria nos pide estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que dejar de lado las diferencias porque tenemos problemas muy graves, algunos agravados por la pandemia del coronavirus. Y es que de San Martín se destacan muchas virtudes, pero en este momento quiero destacar una en particular: sus ideas y su inteligencia. Si no logramos resolver en nuestros problemas aplicando las mismas recetas, deberemos pensar en otras alternativas”.

Asimismo, Valdés habló de la relevancia que tienen las inversiones en la zona del Norte Grande, además de que es necesario que se lleven a cabo políticas en esa zona que favorezcan al desarrollo en varias áreas. “Queremos impulsar el desarrollo de la provincia, apelar a las industrias y a la inclusión de todos. Porque el desarrollo será fruto del trabajo de los sectores público y privado, creando así proyectos exitosos para generar más puestos de trabajo, además de una recaudación impositiva que se traduzca en beneficios para los ciudadanos. También queremos parques industriales y nuevas líneas de conexión, pero también necesitamos un mejor sector de Salud y de Educación. Buscamos la modernización, tanto así en la incorporación de tecnología como la reintroducción de especies en los Esteros del Iberá. Esta es una forma de reconstruir el ecosistema y de combatir el cambio climático”, continuó diciendo el gobernador de Corrientes.

Y por último, se refirió también a lo que implicó la pandemia y de las carencias que dejó a la vista durante el año pasado. “Otro ejemplo de modernización lo vimos el año pasado. Hay enormes territorios en donde no hay conectividad óptimaLos servicios de conectividad deben llegar a todos los rincones de nuestro país, y es importante que hagamos el esfuerzo para volver a nuestras clases. Tenemos que incluir a los más pobres, a los que no tienen trabajo o a los que ni siquiera pueden acceder a una calidad de vida digna. Todos tenemos el derecho de acceder a la modernidad. Y otra de las batallas más importantes que debemos dar es la de la educación, porque podemos hablar de inclusión pero sin educación no se puede llevar a cabo. Debemos hacer como San Martín, quien puso mucho coraje para intentar sobreponerse a los problemas que enfrentaba a diario”, concluyó el mandatario correntino.

Fuente: Radio Sudamericana.-