CORRIENTES:SALUD AMPLIA LAS INVESTIGACIONES EPIDEMIOLOGICAS EN PASO DE LOS LIBRES

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. Hasta el momento se diagnosticaron 30 casos de Covid-19 en la ciudad fronteriza. 

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en Paso de los Libres, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. En este contexto, hoy se hicieron 160 nuevos hisopados.

El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo. De ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos. Hasta el momento se diagnosticaron 30 casos de covid-19 en la ciudad fronteriza.  

Ayer, junto con las autoridades municipales, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, y la integrante de ese equipo, Claudia Campias, brindaron una conferencia de prensa en la localidad explicando a la comunidad lo complejo de la situación, las nuevas medidas preventivas y pidiendo el mayor compromiso social posible para evitar la proliferación del virus. 

En el marco de este trabajo por parte de Salud Pública, el lunes se realizaron 423 hisopados, de los cuales 12, resultaron positivo para el nuevo Coronavirus, con lo que totalizan 30 positivos a la fecha, en esa localidad. 

“En el marco de la investigación epidemiológica, a partir de cada nuevo positivo que diagnosticamos, se aíslan a los sospechosos que mantuvieron contacto y se toman las muestras correspondientes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.  

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados. Esta tarea permite que en Corrientes la situación epidemiológica, esté controlada. 

About Juan Barrios