CORRIENTES:»SE VAN A TRIPLICAR LOS INGRESOS DE DINERO EN LA PROVINCIA»

La Cámara de Diputados de la Provincia, sancionó por unanimidad dos proyectos de leyes trascendentes, que llevarán los siguientes números 6495 y 6496: la declaración de interés provincial a la industria celulósico-papelera, y otra que es el componente de protección ambiental correspondiente, respectivamente. En este marco, el diputado Manuel Aguirre expuso que “esta ley aporta a los inversionistas las herramientas necesarias para instalarse en Corrientes”.  

Aguirre señaló que la ley aprobada la semana pasada permitirá que “aquel inversor que venga a la Provincia,  tenga las herramientas que necesita” para la instalación de plantas de tratamiento de celulosa en Corrientes. Recordó que “hubo confusiones hace algunos años por el caso de Uruguay, pero se demostró que la contaminación es prácticamente nula y eso permitirá que inviertan y avanzar en el trabajo con madera”.

Destacó que en la Provincia se trabaja en los aserraderos y con la creación de energía eléctrica a través de biomasa, pero “faltaba la tercera pata que son las pasteras”. Explicó que “hay 580 plantaciones por hectárea pero se usan 150 y perdemos plantas solamente en aserraderos y energía, pero con el ingreso se van a triplicar los 300 millones de pesos anuales para generar trabajo de manera directa e indirecta”.  

About Juan Barrios