CORRIENTES:VALDES ASEGURO REDISCUTIR EN NACION LA POSIBILIDAD DE UN PUENTE ALVEAR – ITAQUI

El gobernador Gustavo Valdés aseguró en Alvear que instruyó a legisladores y funcionarios pugnar ante la Nación por la posibilidad de poder construir un puente entre esta localidad correntina de la costa del río Uruguay con Itaquí, Brasil, hasta ahora impedida por condiciones en la concesión del puente Santo Tomé  – Sao Borja, próxima a vencer. Fue en un acto de Encuentro por Corrientes (ECO), donde el Mandatario bregó por “una visión estratégica de futuro y desarrollo”.

El Club Atlético, Social y Deportivo Centenario de Alvear convocó este viernes al mediodía a una multitud para escuchar a los candidatos de ECO. Allí, Valdés estuvo junto al intendente local, Miguel Ángel Salvarredy y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, que va por su reelección encabezando lista, juntos a otros candidatos.

“Tenemos que tener una visión estratégica”, planteó el Gobernador en el marco de algarabía que predominó en la ocasión. “Ahora que la Nación tiene que negociar una nueva concesión del puente de Santo Tomé – San Borja, la cual tenía la prohibición de hacer un puente más allá de los 100 kilómetros, ya le di instrucción a los diputados y ministros correntinos que vayan a las reuniones y que digan que para el desarrollo de nuestros pueblos es necesario hacer el puente Itaquí – Alvear”, aseguró allí Valdés y recogió una fervorosa aprobación.

Luego se explayó en la necesidad de industrializar la materia prima que se produce en la provincia y en la construcción de infraestructura para su desarrollo y comercialización al exterior. Habló así de caminos, rutas y puertos. “Las sociedades se desarrollan con trabajo, con inversión en infraestructura y dando oportunidades a las empresas privadas”, sostuvo.

“Yo sé que en estos tiempos son difíciles los discursos desarrollistas, pero tenemos que seguir trabajando e invirtiendo, porque es el camino”, insistió. Y aclaró que “los planes sociales son para la emergencia”, instando a “marchar juntos en la construcción de una sociedad diferente con visión de futuro y desarrollo”.

Por su parte, Cassani selló su compromiso de “acompañar desde la Legislatura el eje de crecimiento trazado por el Gobierno provincial”. Y sostuvo que “esta agenda de trabajo depende de que todos la ratifiquen este 2 de junio”. En este sentido, vaticinó que en estas elecciones “habrá una legión de correntinos defendiendo lo que hicimos juntos, para que al día siguiente podamos decir que en Corrientes hay libertad, progreso e inclusión”. Y aseguró que “en Alvear el 80 por ciento va acompañar esta propuesta”.

En tanto, Salvarredy agradeció “las 100 cuadras de iluminación y las 40 cuadras de cordón cuneta que el Gobierno provincial hizo en Alvear” y anunció que merced a este apoyo el próximo lunes se iniciarán en la ciudad 15 cuadras de pavimento. “Todo esto por la confianza del Gobernador y porque sabemos administrar el municipio”, afirmó el jefe comunal.

También estuvieron presentes en este acto los candidatos: a senador Henry Fick y Alejandra Eliciri; y diputados Norberto Ast, Javier Sáez, Juan Carlos Álvarez, Mabel Meza, Héctor López y María del Carmen Pérez Duarte, además de los candidatos a concejales de la localidad.

About Juan Barrios